Después de unas inmerecidas vacaciones vuelvo a retomar esto. No sé si os habéis fijado en una cosa curiosa: seguro que todos viajáis en Ryanair alguna vez ¿por qué no usan las cintas que unen las terminales con los aviones y te hacen bajar a la pista del aeropuerto haciendo cola tal vez al frio y la lluvia? Pues no sé si es paranoia mía o en realidad hay una razón económica detrás.
En realidad el hacernos incómodo el acceder al avión, es una forma de fomentar que alguien decida pagar el suplemento para embarcar con prioridad, argumentando que así no se pasa frío, no se hace cola en la escalera del avión, te sientas en los primeros asientos, etc. Está claro que para muchos el incentivo de viajar por pocos euros es mayor que pasar estas incomodidades, pero sí que creo que están deliberadamente pensadas para hacernos cambiar de opinión. Otro ejemplo es lo pesados que se ponen con las maletas: dimensiones, contenido, peso… otra vez lo que intentan es complicarnos la forma más económica para que optemos por la opción más cómoda de facturar algo de equipaje pagando el correspondiente recargo. En realidad todos hemos visto maletas que no han pasado por un libro, o que se pasaban un kilo del peso máximo. En realidad son criterios muy vagos, pero claro, si siempre hicieran la vista gorda, nadie pagaría por facturar una maleta nunca y es cuando con la suma de estas cosas donde la empresa consigue sus beneficios ya que si alguien en ese vuelo viaja por 10 euros, tiene que haber otros que estén soportando un coste mucho mayor, si no el avión no tendría queroseno para salir.
Por último, ya que hablo de esta compañía en concreto, quería resaltar su política de publicidad. A base de hacer correr noticias polémicas por internet, la compañía consigue alta repercusión mediática sin pagar por ello. Un claro ejemplo fue la noticia de: Ryanair se plantea vender billetes para viajar de pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se aceptan todo tipo de comentarios, teniendo en cuenta que solo expreso mis opiniones y que no se aceptarán faltas de respeto o insultos.